Temas de Interés | Condimentos permitidos en niños


Temas de Interés | Condimentos permitidos en niños
Aunque el uso de condimentos dependerá de las costumbres familiares, en general, se aconsejan los condimentos considerados más suaves, como el ajo, la cebolla y el orégano. La albahaca y el perejil deben estar bien picados y sin tallos, o ponerlos en una rama o atado y retirarlos al final de la cocción, como el laurel. No están indicados aquellos picantes, que pueden producir irritación gástrica, como pimienta, pimentón y comino. Para saborizar los postres se pueden utilizar canela y/o vainilla.
La nuez moscada es un fruto que se extrae del árbol Myrística fragans, originario de Oriente. Si se utiliza con moderación, es posible mejorar muchos de los platos cotidianos. Contiene las
siguientes sustancias activas: un aceite esencial que está presente en las semillas en una cantidad que oscila entre el 7 y el 15% y consta de diversos terpenos (eugenol, borneol, geraniol, safrol) y un 3 ó 4% de miristicina, que es tóxica en dosis mayores a 5 gramos (que es el peso de una nuez moscada). Produce efectos simpático miméticos, puede dar alucinaciones (similares a las provocadas por un cigarrillo de marihuana) y hasta convulsiones. Por lo tanto tratamos de evitarlo en los niños.

Fuente: Sociedad Argentina de Pediatría

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *