Temas de Interés | Chocolate y niños


Temas de Interés | Chocolate y niños

¿A qué edad se le puede ofrecer chocolate a un niño?
No hay evidencias que demuestren que los niños pequeños puedan o no comer chocolate. Sí se recomienda que la ingesta a cualquier edad se haga con moderación. Es una golosina, y como
tal contiene alta densidad calórica y grasas saturadas. Por ende su consumo debe ser moderado como el del resto de las golosinas.
El cacao, sin embargo, favorece el consumo de leche en los niños, motivo por el cual la incorporación es bienvenida. El cacao, derivado de planta de cacao, tiene menor tenor graso, mientras que el chocolate es cacao, más manteca de cacao, crema, agua y minerales.
Cien gramos de chocolate tienen 500 calorías, por lo tanto, tener en cuenta que es un alimento que genera mucha saciedad, contiene ácidos grasos insaturados y sustancias antioxidantes con efectos protectores para la salud, sobre todo del adulto.
Es mejor el chocolate negro que el blanco ya que este tiene mayor cantidad de grasas saturadas, dado que se elabora con manteca de cacao, leche en polvo, azúcar y lecitina de soja.
El blanco carece de cacao, por lo que no es verdaderamente chocolate. Algunos tipos de chocolates contienen cafeína que, en exceso, puede quitar el sueño del niño y reducir su apetito. Lo mejor es consumirlo siempre después de las comidas. Los niños diabéticos, aunque pueden consumir chocolates «diet», deben hacerlo con moderación ya que la cantidad de grasa suele ser mayor. Los niños que no toleran la lactosa, pueden consumir chocolate amargo o semi amargo ya que no contienen leche. La cantidad indicada para niños saludables de 1 a 5 años es, como máximo, de 50 gramos al día.

(Fuente: Sociedad Argentina de Pediatría)

> SUBIR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *