Temas de Interés | Alimentos y su aporte nutricional


Alimentos y su aporte nutricional
– Vitamina A se encuentra en el hígado y otras vísceras, leche, queso, manteca, aceite y yema de huevo y sus precursores en frutas y verduras anaranjadas (zanahoria, calabaza).
Actúa en el proceso visual, colabora en el desarrollo y mantenimiento de la piel y mucosas, aumenta la resistencia a infecciones y regula el crecimiento óseo. Comprende todos los compuestos naturales que poseen actividad biológica de retinol.
– Vitamina C: Recordar siempre mejora la absorción de hierro y se encuentra en los cítricos y verduras frescas, las infusiones como
el té o el mate dificultan la absorción del hierro.
– Vitamina D: La fuente más importante de activación de la Vitamina D es la exposición al sol; es considerada una pro hormona, tiene funciones hematopoyéticas e inmunoreguladoras, las
fuentes son leches fortificadas, manteca, aceite, yema de huevo, hígado, pescado.
– Zinc: se encuentra en la carne, hígado y otras vísceras, mariscos y pescados; es esencial para el crecimiento, estimula la función inmune, mejora la curación de heridas.
– Yuyos: Sabías que el té de manzanilla, y otros yuyos puede llegar a ser toxico y muy perjudicial para tu bebé? Es común escuchar en el consultorio madres que administran a sus bebés este tipo de infusiones para los dolores de estomago, los cólicos, los parásitos y otras dolencias de sus hijos. Entendemos que esto es una teoría que viene de hace años pero actualmente sabemos que este tipo de yuyos pueden llegar a dañar el organismo de tu bebé porque la mayoría de estas plantas genera metabolitos tóxicos para un organismo de menos de 30 kilos… Con esto queremos decir que el efecto que se logra en los adultos no es el mismo que el que puede lograrse con los niños por la simple razón que el peso de la persona cambia y la «dosis» de metabolito en la infusión es la misma.

(Fuente: Sociedad Argentina de Pediatría)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *