A Jugar | Bebe de 18 a 24 meses


A Jugar | Bebe de 18 a 24 meses
En general a esta edad no paran de correr de un lado al otro. Exploran todo el entorno. Pueden llegar a saltar con los dos pies.
Pueden realizar trazos circulares y líneas horizontales.
Utilizan pronombres como: “yo, tu, mi”. Dicen como máximo 50 palabras. Cooperan al vestirse, lavarse y secarse las manos. Ayudan a guardar las cosas. Comprenden órdenes simples por ejemplo: “Andá a tirar el pañal al tacho de basura” o “dale a papá este zapato”.
Edad de los berrinches. Armate de paciencia!! Son totalmente normales y la idea siempre es contenerlos. No lo hacen a propósito. Están aprendiendo a asimilar la frustración ya que cada vez se sienten más independientes pero aún siguen necesitando mucho de sus cuidadores.
Recomendamos: Armar torres, juegos de encastre. Rompecabezas iniciales de 4 piezas. Jugar a darles órdenes simples que sepamos que son capaces de cumplir correctamente para incentivarlos y darles confianza en sí mismos. No enojarnos si se frustran e inician un berrinche.
Sugerimos el uso de hojas, crayones, témperas NO tóxicas. Pintar con los dedos. Ensuciarse. Empapelar el piso con bolsas grandes de consorcio y jugar con espuma de afeitar. Empapar con espuma de afeitar el piso y jugar con las manos a limpiar. Ensuciarse y disfrutar de eso va a ser la puerta de entrada para el inicio del control de esfínteres.
Canciones, música. Estimular el baile, cantar en voz alta, jugar con el cuerpo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *